Cúanta corrupcion qué pena, caso Camarena juzgaron un inocente justicia arbitraria más pruebas
Cúanta corrupcion qué pena,caso Camarena juzgaron un inocente justicia arbitraria
más pruebas
¿Quién es Michael P. Malone? Corrupt F.B.I. Testimonio del Agente Sent hombre inocente a la cárcel; Donald Eugene Gates, fue declarado culpable de Violación-Murder que no cometió
¿Quién es Michael P. Malone? Corrupt F.B.I. Testimonio del Agente Sent hombre inocente a la cárcel; Donald Eugene Gates, fue declarado culpable de Violación-Murder que no cometió
Por Mary Jane Wilmoth el 04 de agosto 2014 Publicado en Noticias
Lo siguiente es de colaborador invitado Jon C. Hopwood.
Este artículo fue publicado originalmente en 2009 en Yahoo voz y se reproduce aquí con permiso del autor.
Resumen: El testimonio del agente especial Michael P. Malone fue fundamental para condenar a Donald Eugene Puertas de una violación y asesinato que no cometió. Gates, fue exonerado, pero decenas de personas condenadas con el testimonio de Malone se encuentran todavía en la cárcel.
El testimonio del agente especial Michael P. Malone, un empleado de la Oficina Federal de Laboratorio Criminal de Investigación, fue fundamental para condenar a Donald Eugene Puertas de una violación y asesinato que no cometió. Después de pasar 27 años en prisión, Portales fue exonerado por un juez federal que denunció Malone y fustigó al gobierno federal por no revelar a él en el momento oportuno que el testimonio de Malone fue de perjurio.
The Washington Post, en su editorial principal el viernes 18 de diciembre de 2009, arremetió contra la oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia por no informar de que sabía que el testimonio de Malone era falso. Donald Gates, finalmente logrando la justicia, pero decenas de personas condenadas con el testimonio de Malone se encuentran todavía en la cárcel.
“Justicia retardada”
Donald Eugene Gates, de 58 años, afroamericano injustamente condenado en 1982 por la violación y asesinato de la estudiante universitaria Europeo Catalina Schilling, fue exonerado por el Juez Superior de la Corte Superior de DC Fred B. Ugast el 18 de diciembre de 2009. Ugast, el juez que supervisó juicio original de Gates, había anteriormente lo liberó después de una prueba de ADN reveló que no podía ser el hombre que mató a Schilling.
Debido a la conducta impropia de la Oficina del Fiscal de EE.UU., que procesó el caso de Gates, violador-asesino de Schilling queda libre.
El enjuiciamiento de Gates fue muy dependiente de los testimonios de FBI Analista de laboratorio de criminalística Michael P. Malone, un F.B.I. agente, quien testificó que dos cabellos encontrados en el cuerpo de Schilling provenían de un hombre afroamericano. Schilling, un estudiante de la Universidad de Georgetown, fue asesinado en 1981.
The Washington Post, en el editorial de plomo en su edición de este viernes que salió antes Ugast exonerado Gates, citó una declaración Gates hizo en el momento de su juicio, hace 27 años: “Yo no maté a ella. Nunca la vi. Lamento su muerte, porque su muerte ha arruinado mi vida “.
El editorial del Post fue titulado “Justicia demorada.”
Según el Post, el juez Ugast estaba “horrorizado” por el hecho de que la fiabilidad de Malone como experto ha sido desacreditado en 1997, pero ni él ni los abogados defensores de Gates había sido informado. Ugast fue muy enojado de que, en enero de 2002, los fiscales habían sido informados de que el testimonio de Malone en el juicio de Gates era falso, pero no habían hecho nada al respecto.
La ley federal exige que los fiscales deberían haber revelado que el FBI Informe de laboratorio del crimen realizado por Malone no apoyó su testimonio en el juicio.
Una Víctima de la FBI Laboratorio Criminal Corrupción
Donald Gates, quien siempre ha mantenido que era inocente del crimen, había sido encarcelado durante casi 30 años hasta su liberación fue ordenada por Ugast a principios de esta semana. Dado que el juicio de 1982 Gates, ex F.B.I. El agente especial Michael P. Malone ha hecho famosa como perito poco fiable y poco ético que probablemente cometió perjurio en cientos de ensayos, incluyendo el juicio Jeffrey MacDonald.
La conducta de Malone fue expuesta por primera vez por el famoso FBI denunciante Dr. Frederic Whitehurst, que ahora dirige Proyecto de Justicia Forense del Centro Nacional de Denunciantes. Dr. Whitehurst reveló por primera vez la corrupción generalizada en el FBI Laboratorio Criminal de nuevo en 1993, cuando él también era un empleado de laboratorio.
Whitehurst denunció que Malone y otra F.B.I. Empleados de laboratorio del crimen no sólo fabricaban evidencias para apoyar los fiscales, pero se dedicaban a brindar testimonio en el juicio perjuro. Malone tuvo una actividad secundaria rentable como perito cuyo testimonio favorecida fiscales.
Un informe de 1997 del Departamento de la Oficina del Inspector General de Justicia validó las acusaciones de Whitehurst, y citó Malone como uno de 14 FBI Laboratorio de crimen que llevó a cabo pruebas inexactas e hizo informes falsos. Este es el informe que el juez Ugast refirió cuando amonestando a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia, los que le habían informado que el juez de sentencia y los abogados de Gates que el testimonio usado para condenarlo había sido puesta en duda.
En sus alegatos de que, posteriormente, fueron apoyadas por el informe de la OIG, Dr. Whitehurst reveló que Malone había cometido perjurio y falsificación de pruebas al testificar durante el juicio político contra el juez federal Alcee Hastings. Ahora, un representante de los Estados Unidos del Distrito de la Florida el 23 Congreso, juicio político Hastings ‘- que se obtuvo con el testimonio perjuro – fue utilizado por presidenta de la Cámara Nancy Pelosi en negarle la silla de un subcomité importante que tiene la supervisión de la comunidad de inteligencia.
El legado de perjuro
Frente a la disciplina Oficina por su conducta en el caso de Hastings, el agente especial Michael P. Malone se le permitió retirarse del FBI y recibir su pensión. La Mesa al parecer no tomó ninguna acción adversa en su contra.
En contraste con el tratamiento de la Mesa de Malone, Fred Whitehurst – el hombre que hizo la denuncia sobre la corrupción Laboratorio de crimen y las actividades ilegales por parte de empleados de laboratorio – fue acosado por el FBI y el Departamento de Justicia. La esposa de Whitehurst, que también trabajó para la Oficina, fue asimismo víctima de campaña de desprestigio del FBI contra su marido.
En un caso clásico del rey matar al mensajero que lleva las noticias no deseado, Dr. Whitehurst fue expulsado del FBI Después de años de litigio, el gobierno estableció demandas dirigidas a su conducta ilegal contra Whitehurst por $ 1,46 millones.
Hablando desde el banquillo durante el procedimiento en el que ordenó que Donald Puertas ser liberado de la cárcel, el juez Ugast calificó la conducta de la fiscalía en el juicio Gates como “indignante.” Él exigió saber por qué tomó la Oficina del Fiscal Federal tanto tiempo para investigar el uso de pruebas falsas en el caso de Gates, a la luz de los conocimientos que el ex analista de Laboratorio Criminal Malone ha sido revelado para ser un perjuro en serie que fabricó pruebas.
Ugast ordenó que todas las condenas en el Distrito de Columbia que se obtuvieron con el testimonio de Malone ser revisados.
Brady Reportar
Una revisión de todas las condenas de los tribunales estatales y federales en el que estuvo involucrado el testimonio del P. Michael Malone es desde hace mucho tiempo. Fred Whitehurst primero reveló malversación de Michael Malone en el FBI Laboratorio Criminal de nuevo a principios de 1990, y sus cargos fueron validados por el informe de 1997 de la Oficina del Inspector General.
A raíz del informe de la OIG en F.B.I. Corrupción Laboratorio de crimen, el Departamento de Justicia creó la fuerza de tareas de Brady para investigar todos los casos de Malone y los otros 13 examinadores de laboratorio criticados en el informe. El nombre del grupo de trabajo se refiere al caso del Tribunal Supremo Brady v. Maryland, en la que el Tribunal Supremo dictaminó que la fiscalía debe informar al juez de sentencia y la defensa cuando la información como testimonio perjuro de Malone sale a la luz.
La fuerza de tareas Brady se terminó en 2002. Sin informe se publicó nunca, y el Congreso nunca se le informó de sus hallazgos. Sin embargo, el Departamento de Justicia informó a la Fiscalía del DCU ya en enero de 2004, según el juez Ugast, del testimonio falso de Malone. El informe de la OIG condenando Malone se remontaba a 1997.
Por lo tanto, Donald Eugene Gates, languideció en la cárcel por cinco si no 12 años más de lo que debería tener. El editorial del Washington Post “Justicia demorada”, sin embargo, no llamar la atención sobre el hecho de que decenas de presos han sido condenados por el testimonio de Malone, y cientos si no miles de condenas se obtuvieron por la evidencia fabricada y perjuros testimonio de Malone y otros FBI Empleados de laboratorio del crimen.
Un sinvergüenza recompensada
Irónicamente, después de que él se retiró bajo la amenaza de una acción disciplinaria que nunca llegó, Michael P. Malone continuó su relación con la Mesa. Como F.B.I. contratista, Malone lleva a cabo verificaciones de antecedentes de habilitación de seguridad. Claramente, la Oficina pretende recompensarlo por su falsificación de pruebas y perjurio.
El mensaje continuo empleo del FBI de Malone envía a otros malhechores en la Oficina y el establecimiento de seguridad nacional es inconfundible. También envía una advertencia a los denunciantes, como Sibel Edmonds, a pensar antes de que revelan la corrupción. La seguridad de los Estados Unidos sufre como resultado.
Fuentes:
Associated Press: “Las pruebas de ADN despeja hombre que sirvió 28 años”
Washington Examiner: “El hombre liberado después de 28 años de prisión por las pruebas de ADN”
Washington Post: “ADN libera hombre DC encarcelado en 1981 matando a los estudiantes”
Washington Post: “La justicia retardada”